(que quiere decir, `me vendí)
Laura,
Hoy, Lara volvió a hacer de las suyas.
Cuando te leo es como si te escuchase, te dijo Sara, la dulce Sara, al respecto de lo que escribiste sobre Lara.
Lara fue el transfondo, escribiste sobre ella, una historia triste pero hasta cierto punto verdadera. Sobre la amistad que tuvisteis -hace ya años que se perdió-, sobre lo ilógico de su carácter, y sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo que había brotado hace mucho y que, por aquel entonces, solo intuiste ligeramente; luego, la asolaría completamente. Un alma rebelde e inconsciente a partes iguales, pobre Lara! Luego te enterarías de que se desmadró, pero eso ya es otra historia.
La mirada crea el objeto, nos repetían una y otra vez en Narrativa. Tú cosificaste al objeto, la miraste y la inmaterializaste, funciona así. Tanto da que sea a través de una cámara o a través de unas palabras escritas al azar, casi con desidia, el resultado siempre remite a la persona que miró, y que, por ese momento solo, quizás, lo tuvo claro.
Las hojas se acumulan en tu mesa, pero tú ya no esperas nada. Ni un cambio. O si? La gente puede cambiar? Cuántas veces te habrás preguntado sobre esto en las últimas semanas? Cuántas? Con cada cual, más incertidumbre, relación directamente proporcional, cómo te acordabas de esos -primeros- principios, los matemáticos y los no tanto. Luego entendiste que la ciencia no era lo tuyo, sino las letras, y mira que poco insustanciales son. Te llenaba cuando lo escribiste, pero, te cambió? Te hizo reflexionar?
A estas alturas, la corriente es demasiado fuerte. Y dejarse llevar, como diría Morla, suena demasiado bien.
Tu mirada me hace grande, dulzura.Que a las duras y a las maduras, el viento sople a tu favor.
O ubícate de forma tal que te beneficie, pues el cuerpo es débil y la fuerza, bruta. Y el alma irascible, y el corazón, sensible.
Fluye, ve hacia arriba, como el aire caliente, como el cuerpo; busca tu corporalidad ascendente y cuando estés arriba, acuérdate de mí.
Te abraza, te estima,
lau
No hay comentarios:
Publicar un comentario